Canciones Que Tengan La Palabra Cerveza?


Canciones Que Tengan La Palabra Cerveza
Top Ten: canciones cerveceras – LA NACION No cabe ninguna duda: la cerveza es la bebida preferida de los rockeros, y mucho más en la Argentina. Por eso, este Top Ten de viernes esta dedicado a este trago. Y, una vez más, la pregunta de siempre, ¿qué tema falta? 1-“Nací para tomar cerveza” (Flema) Cuando los cajones están raquíticos, cuando la cebada es considerada lo mejor que paso en la noche (la que sea), cuando la cerveza es océano, ahí aparece este tsunami de Flema, potencia nuclear y destructora si las hubo en el rock nacional.

Ahí esta Ricky Espinoza, usando esa voz de destapador para gritar “No nací para estudiar / No nací para trabajar / Yo nací para tomar cervezas con mis amigos”. Y no queda otra que brindar, chocando las cabezas y birras de frente, por esa autodestrucción tan efímero como cervezeril, tan reviente como divertida.2-“Cerveza” (2 minutos) “Yo que estoy enamorado de vos / desde hace mucho tiempo”.

Los de Valentín Alsina confirman los ecos que su garganta de lata ya gritaba desde que tomaron (fondo blanco) el torno del punk argentino. ¿Pero quién quiere reinar cuando se puede gritar y beber un “Cerveza, yo te quiero / Cerveza, yo te adoro”, como si no hubiera cosa más linda en esta vida que tomar una birra y, al galope de esas guitarras y sus tres compases, romperle la cabeza a alguien? 3-“Too Drunk To Fuck” (The Dead Kennedys) “Me tome 16 cervezas / Y arranco una pelea”.

Vamos, Biafra, transforme el surf y esos bajos enloquecidos no sólo en antesala a cualquier frenetiquito por venir sino de todas las fiestas del mañana. El pogo latente donde sea (podemos viajar en el tiempo, a la prehistoria y aun así, esta canción podría generar un pogo tremendo. Inventar el fuego, que le dicen), el tempo fuera de borda: “Demasiado borracho para coger”, Jello Biafra juega al white trash al 200 por ciento y a 200 latas por segundo.

Y le sale redondo, tanto, que como canta “Estoy rodando cuesta abajo por las escaleras”.4-“Drink Fight Fuck” (GG Allin) No podía faltar, su majestad escatológica y reventada GG Allin. Leyenda biodegrable, el punk por excelencia, el que cagaba en pleno escenario, es que cantaba como si estuviera meando: de forma urgente, impetuosa, grosera, sacando los desperdicios de adentro.

Experiencia extrema este muchacho. Imagen entonces que podía hacer con cuando tragaba una cerveza, o hectolitros de ella. Claro que sí, escupía fuego: como su oda “Drink Fight Fuck”. “No tenemos vergüenza de las cosas que hacemos” Salud, GG Allin.5-“Six Pack” (Black Flag) “Dicen que soy que estoy reventado todo el día / Pero, six pack, no me importa lo que ellos digan.” El vozarrón del He-Man favorito del hardcore, Henry Rollins, cuando izando la bandera negra, toma el six pack, el envase emblemático de la cerveza en Estados Unidos (la media docena), y lo usa como arma de destrucción masiva.

Se siente la furia anabólica de Rollins, que pareciera salpicarnos con esa lata de cerveza que estruja en su manota, cada vez que aulla “Six pack!!!”. ¡Aquellos que vamos a beber, te saludamos Henry Rollins! 6-“Fiesta cervezal” (Pappo) La sexta posición no debería confundir a nadie: en esta lista todos los temas son número uno.

¿Y que otra prueba les podemos dar que este himno a la cerveza de Pappo? El Carpo sostiene que “Voy a tomar / un trago de /cerveza fresca / para mi sed / Hace calor / en esta fiesta” pero esa el rock el que agiganta cada letra, como si la misma cerveza corriendo en cada riff para agigantar la épica cervecera.7-“Beercan” (Beck) Antes de ser cientólogo, Beck Hansen bramaba ser un perdedor, baby.

Y aquí, en “Beercan”, era donde el dogma slacker adquiría un empujón alegre, hedonista, siempre indie pero más salvaje, siempre jugando a algo (acá al raperito fumado). Esas campanitas, ese flacucho tan 90 cantando “Now I´m wounded, now I´m drunk / now I´m runnin´ like a flaming pig”: nada de dar la lata, mucha alegría, mucha cerveza y todos en llamas.

Corriendo como cerdos prendidos fuego.8-“Beer Bong” (NoFX) Y sí, no podía faltar. California y sus cerveceros predilectos, los NoFX, que se despachan con una canción descontrolada, como esas ideas que solo se pueden llevar a cabo cuando ya nos pasamos de listos y de litros. Un ejemplo es el hermoso “Beer Bong” del título (suponiendo que todos sabemos como se fumusa un bong y bueno, como no se usa una cerveza).9-“The Man Who Loved Beer” (Lambchop) Tenía que pasar: el pedo triste.

You might be interested:  Como Abrir Una Lata De Cerveza?

Pero en este caso, es demoledor: el momento cuando el alcohol se convierte en el único lugar que un tipo que sale de la cárcel puede llamar hogar. Y Kurt Wagner, con esta balada demoledora, transmite esa vida que, con suerte, nos es imposible de imaginar.

  • La de un que un tipo, que enfrente de esa cerveza, canta sus penas, nos cuenta que sus amigos ya no lo son y nos dice que su vida se convirtió en algo no retornable.
  • En un vale incobrable.10- “Cuanta cerveza” (Attaque 77) A Attaque con el tiempo se le fue curando la resaca, esa capaz de cantar “Hay una bomba en el colegio / Todo esta por estallar” (canción cervecera y extrema si las hay).

Pero en las tapitas que los Attaque les pueden poner a los les gusta acusarlos de blanditos, se encuentra el envase (vacío) de “Cuanta cerveza”: desactivando el barrio y activando el rock papal (aunque no llega a ser más papista que Pappo) braman “Mira cuanta cerveza que hay aquí”, usando ese manual de riff proto punk que tan bien aprendieron antes de detonar el colegio.
Ver respuesta completa

¿Cómo se hace la cerveza?

En el mundo miles de bebidas alcholicas han sido las mejores amigas de los músicos a la hora de componer y escribir, sin embargo hay una en específico que sigue presente, la cerveza, Es por eso que en Sónica.mx te traemos 3 canciones que hablan sobre esta bebida tan única.

La cerveza se hace con granos de cebada que son germinados. Es la bebida alcoholica más consumida en todo el mundo superada solamente por el agua, el café y el té. Hay varios tipos de la misma que varían de sus ingredientes y formas de fermentar. El alcohol que contienen puede alcanzar hasta el 20 por ciento, sin embargo el más común está desde los 4 a los 6% vol.

Sin duda es una de las bebidas más disfrutadas y vendidas en todo el mundo y para festejarla se le dio un día internacional para que miles tengan el pretexto de festejar.
Ver respuesta completa

¿Quién es la vocalista de la marca de cerveza?

De unos años a esta parte, además de esperar con ganas las canciones que se postulan como candidatas al título de ‘canción del verano’, ahora se ha convertido en un ritual, comparar las canciones elegidas por los anuncios de cerveza para animarnos las vacaciones.

  1. Anuncios que nos han permitido conocer a grupos que de otra manera no habrían llegado a nuestros oídos o que han conseguido colaboraciones inesperadas.
  2. Está claro que la cerveza y la música siempre han ido de la mano y hoy vamos a repasar las 10 mejores combinaciones.
  3. Ya os aviso que os van a entrar ganas de viajar y beber.

MIKA. LIVE YOUR LIFE El año pasado una de las canciones que más escuchamos durante nuestras vacaciones fue Live your life de Mika y los ciudadanos de un lugar llamado mundo, Ciudadanos anónimos y no tan anónimos porque entre ellos figuraba, por ejemplo, Leonor Watling,

Y no es que le hiciera falta un anuncio a Mika para que le conociéramos pero, hay que reconocer que, sí aumentó su popularidad. Live your life era una canción inédita, compuesta por él mismo y pensada para el verano. LOVE OF LESBIAN. FANTASTIC SHINE Calor, buen rollo, amigos y una gran paella. Todo eso, con Fantastic shine de Love of Lesbian, daba forma a un anuncio de cerveza del pasado 2013.

Por cierto que el vídeo no estuvo exento de polémica. Se criticó la paella, parece ser que a los valencianos no les gustaron los ingredientes que utilizaban. Se criticó la fogata que hacen en una zona arbolada. Se criticó el uso de bengalas. Y, se criticó, también, el plano de las ciclistas atosigadas por el descapotable.

  1. Claro que, como suele decirse, que hablen mal, pero que hablen.
  2. IMAGINE DRAGONS.
  3. ON TOP OF THE WORLD Aunque no era su primer single, en España empezamos a conocer a Imagine Dragons con On top of the world,
  4. Fue la canción elegida para un anuncio de cerveza sin alcohol y resultó de lo más efectiva.
  5. Puso banda sonora al pasado verano y no sólo en publicidad porque también sonó en videojuegos y series.
You might be interested:  Cuantos Grados De Alcohol Tiene La Cerveza Peruana?

Vamos, un pelotazo. BILLIE THE VISION & THE DANCERS Billie the Vision and the Dancers es un buen ejemplo de grupo que de no haber sido por la publicidad seguramente no lo habríamos conocido. Son suecos y tienen 5 álbumes publicados pero, ¿conoces alguna canción suya que no sea Summercat ? La mayoría, no.

  • Para muchos serán siempre los chicos de Formentera, por el anuncio.
  • HERMAN DUNE.
  • WISH THAT I COULD SEE YOU SOON Otro de los grupos, en este caso dúo, que muchos conocieron gracias a la publicidad fue Herman Dune,
  • Son franceses y con una carrera de 15 años aunque para muchos, unos desconocidos.
  • El anuncio de su año se grabó en El Bulli con la aparición estelar de Ferrán Adriá,

JAMIE CULLUM, NITA. FRANK T, CARLOS SADNESS. EVERYTHING YOU DIDN’T DO Jamie Cullum se convirtió en trending topic nada más publicar el vídeo de su anuncio de cerveza. Él mismo compuso la canción que interpretó con varios artistas españoles como Nita de Fuel Fandango, Frank T o Carlos Sadness,

La canción pretendía poner de manifiesto valores como la diversidad cultural y el crisol de civilizaciones, totalmente acorde con el lema ciudadanos de un lugar llamado mundo. Esta era la segunda entrega de esta campaña inaugurada por Delafé y las flores azules, Además, para subrayar esta idea, el vídeo se rodó en distintas ciudades del mundo.

THE TRIANGLES. APPLEJACK En 2010 uno de los grupos que más sonó durante el verano fue The Triangles gracias a Appeljack, la canción de uno de los anuncios de cerveza. Los australianos le pusieron música a un anuncio grabado una vez más en Baleares, en esta ocasión, en Menorca.

El grupo lo estrenó en directo en la Plaça de Es Peix de Ciutadella. LACROSSE. YOU CAN’T SAY NO FOREVER Los países nórdicos son una buena cantera para este tipo de anuncios cerveceros. Hemos conocido a muchos grupos de allí gracias a la publicidad. En 2012 fue el turno de Lacrosse, un sexteto de indie pop sueco que grabó el vídeo de You can’t say no forever en la Serra de Tramuntana en Mallorca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus paisajes y su cultura.

FUN. WE ARE YOUNG We are young nos permitió conocer a Fun, un grupo que sonó bastante en el pasado verano gracias a esta canción de anuncio de cerveza. Sin duda, una canción con mucho recorrido en los medios. Hicieron una versión en Glee, se utilizó en un anuncio de coches para la Super Bowl y todo eso hizo que la banda consiguiera su primer número uno.
Ver respuesta completa

¿Cómo se llama el envase de la cerveza?

Top Ten: canciones cerveceras No cabe ninguna duda: la cerveza es la bebida preferida de los rockeros, y mucho más en la Argentina. Por eso, este Top Ten de viernes esta dedicado a este trago. Y, una vez más, la pregunta de siempre, ¿qué tema falta? 1-“Nací para tomar cerveza” (Flema) Cuando los cajones están raquíticos, cuando la cebada es considerada lo mejor que paso en la noche (la que sea), cuando la cerveza es océano, ahí aparece este tsunami de Flema, potencia nuclear y destructora si las hubo en el rock nacional.

  1. Ahí esta Ricky Espinoza, usando esa voz de destapador para gritar “No nací para estudiar / No nací para trabajar / Yo nací para tomar cervezas con mis amigos”.
  2. Y no queda otra que brindar, chocando las cabezas y birras de frente, por esa autodestrucción tan efímero como cervezeril, tan reviente como divertida.2-“Cerveza” (2 minutos) “Yo que estoy enamorado de vos / desde hace mucho tiempo”.

Los de Valentín Alsina confirman los ecos que su garganta de lata ya gritaba desde que tomaron (fondo blanco) el torno del punk argentino. ¿Pero quién quiere reinar cuando se puede gritar y beber un “Cerveza, yo te quiero / Cerveza, yo te adoro”, como si no hubiera cosa más linda en esta vida que tomar una birra y, al galope de esas guitarras y sus tres compases, romperle la cabeza a alguien? 3-“Too Drunk To Fuck” (The Dead Kennedys) “Me tome 16 cervezas / Y arranco una pelea”.

Vamos, Biafra, transforme el surf y esos bajos enloquecidos no sólo en antesala a cualquier frenetiquito por venir sino de todas las fiestas del mañana. El pogo latente donde sea (podemos viajar en el tiempo, a la prehistoria y aun así, esta canción podría generar un pogo tremendo. Inventar el fuego, que le dicen), el tempo fuera de borda: “Demasiado borracho para coger”, Jello Biafra juega al white trash al 200 por ciento y a 200 latas por segundo.

You might be interested:  De Donde Es La Cerveza Poker?

Y le sale redondo, tanto, que como canta “Estoy rodando cuesta abajo por las escaleras”.4-“Drink Fight Fuck” (GG Allin) No podía faltar, su majestad escatológica y reventada GG Allin. Leyenda biodegrable, el punk por excelencia, el que cagaba en pleno escenario, es que cantaba como si estuviera meando: de forma urgente, impetuosa, grosera, sacando los desperdicios de adentro.

  1. Experiencia extrema este muchacho.
  2. Imagen entonces que podía hacer con cuando tragaba una cerveza, o hectolitros de ella.
  3. Claro que sí, escupía fuego: como su oda “Drink Fight Fuck”.
  4. No tenemos vergüenza de las cosas que hacemos” Salud, GG Allin.5-“Six Pack” (Black Flag) “Dicen que soy que estoy reventado todo el día / Pero, six pack, no me importa lo que ellos digan.” El vozarrón del He-Man favorito del hardcore, Henry Rollins, cuando izando la bandera negra, toma el six pack, el envase emblemático de la cerveza en Estados Unidos (la media docena), y lo usa como arma de destrucción masiva.

Se siente la furia anabólica de Rollins, que pareciera salpicarnos con esa lata de cerveza que estruja en su manota, cada vez que aulla “Six pack!!!”. ¡Aquellos que vamos a beber, te saludamos Henry Rollins! 6-“Fiesta cervezal” (Pappo) La sexta posición no debería confundir a nadie: en esta lista todos los temas son número uno.

¿Y que otra prueba les podemos dar que este himno a la cerveza de Pappo? El Carpo sostiene que “Voy a tomar / un trago de /cerveza fresca / para mi sed / Hace calor / en esta fiesta” pero esa el rock el que agiganta cada letra, como si la misma cerveza corriendo en cada riff para agigantar la épica cervecera.7-“Beercan” (Beck) Antes de ser cientólogo, Beck Hansen bramaba ser un perdedor, baby.

Y aquí, en “Beercan”, era donde el dogma slacker adquiría un empujón alegre, hedonista, siempre indie pero más salvaje, siempre jugando a algo (acá al raperito fumado). Esas campanitas, ese flacucho tan 90 cantando “Now I´m wounded, now I´m drunk / now I´m runnin´ like a flaming pig”: nada de dar la lata, mucha alegría, mucha cerveza y todos en llamas.

  • Corriendo como cerdos prendidos fuego.8-“Beer Bong” (NoFX) Y sí, no podía faltar.
  • California y sus cerveceros predilectos, los NoFX, que se despachan con una canción descontrolada, como esas ideas que solo se pueden llevar a cabo cuando ya nos pasamos de listos y de litros.
  • Un ejemplo es el hermoso “Beer Bong” del título (suponiendo que todos sabemos como se fumusa un bong y bueno, como no se usa una cerveza).9-“The Man Who Loved Beer” (Lambchop) Tenía que pasar: el pedo triste.

Pero en este caso, es demoledor: el momento cuando el alcohol se convierte en el único lugar que un tipo que sale de la cárcel puede llamar hogar. Y Kurt Wagner, con esta balada demoledora, transmite esa vida que, con suerte, nos es imposible de imaginar.

  • La de un que un tipo, que enfrente de esa cerveza, canta sus penas, nos cuenta que sus amigos ya no lo son y nos dice que su vida se convirtió en algo no retornable.
  • En un vale incobrable.10- “Cuanta cerveza” (Attaque 77) A Attaque con el tiempo se le fue curando la resaca, esa capaz de cantar “Hay una bomba en el colegio / Todo esta por estallar” (canción cervecera y extrema si las hay).

Pero en las tapitas que los Attaque les pueden poner a los les gusta acusarlos de blanditos, se encuentra el envase (vacío) de “Cuanta cerveza”: desactivando el barrio y activando el rock papal (aunque no llega a ser más papista que Pappo) braman “Mira cuanta cerveza que hay aquí”, usando ese manual de riff proto punk que tan bien aprendieron antes de detonar el colegio.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la mejor excusa para abrirte una cerveza?

Cualquier excusa es buena para abrirte una cerveza: un gol de tu equipo, un ascenso en el trabajo o que la báscula marque un kilo menos que la semana pasada. Y si encima la acompañas con la mejor música sobre cañas y botellines, ¡la fiesta es doble!.
Ver respuesta completa